Dr. Daniel Forster

Daniel Forster es argentino de 61 años de edad. Ex alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires. Hizo su residencia en Psicopatología Infantil en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Su vocación apuntaba a entender cómo se estructura el aparato psíquico desde los primeros años de edad.

Se formó en Psicoanálisis y se interesó en la Terapia Sistémica. Se especializó en temas de la comunicación humana y el funcionamiento de los sistemas humanos complejos. Aplicó estos conocimientos en empresas, organizaciones, instituciones y campañas políticas, al tiempo que desarrolló empresas de tecnología médica y de Real Estate.

En el año 1999, en su primer viaje a la India, conecta con una realidad muy diferente. Visita ashrams de Yoga en la ciudad de Rishikesh y el Osho International Meditation Resort. La lectura de Osho lo sorprendió y apasionó de tal manera que se dedicó a estudiarlo en profundidad. Tiempo después comenzó a escribir una columna de temática espiritual en una revista de alcance barrial en La Boca, Buenos Aires. Años más tarde empieza a viajar con frecuencia a diferentes países de Oriente como Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Bali, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, India y Japón, conectando con Maestros y profundizando sus conocimientos y experiencia en meditación.

Con la idea de compartir esta búsqueda comenzó a dar talleres de meditación en Buenos Aires, en Colonia, Uruguay, y en Barcelona y Mallorca, España.

Actualmente dirige la Comunidad de Meditadores Pali y la Escuela de Meditación de la Fundación Columbia.

Director PALI