Actividades Diarias de la Escuela de Meditación Pali

Las Actividades Diarias de la Escuela, son prácticas de meditación con diferentes técnicas para todos aquellos que meditamos y sabemos de la importancia de contar con un grupo de pertenencia para apoyarnos en nuestra práctica cotidiana e interactuar compartiendo la experiencia. Las actividades diarias de la escuela están coordinadas por el Dr. Daniel Forster y las prácticas son guiadas por él mismo y por el equipo de profesores, egresados del Profesorado de Meditación de la Escuela.
 ESTAS ACTIVIDADES SON GRATUiTAS!!!

Te estamos esperando!!!

TODO MEDITADOR SABE

• Que meditar es simple y hace bien.
  • Que es más difícil adquirir el hábito de la práctica.
  • Que compartir las dificultades del camino ayuda a superar los obstáculos.
  • Que la meditación en grupo genera un clima muy agradable y contenedor.
  • Que estudiar el tema te conecta y aprender da placer.
  • Que para recorrer el camino de la meditación no es necesario que adherir a una técnica, religión o maestro en particular. Hay muchos, pero la meta es única.

OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE LA ESCUELA

• Crear un espacio para compartir la experiencia con personas que están en la misma búsqueda.
  • Estimular la habitualidad de la práctica, individual y colectiva.
  • Ofrecer un espacio para disfrutar y socializar.
  • Profundizar en la búsqueda que nace del meditar.
  • Enseñar y compartir diferentes técnicas de meditación.
  • Organizar jornadas, charlas, conferencias y distintas propuestas que aporten al tema y al camino.

ACTIVIDADES DIARIAS
Prácticas de meditación en la semana:
• Meditación Metta

• Meditación Anapanassati .

• Meditación Vipassana

• Meditaciones Dinámicas

• Meditaciones con Matras

• Meditaciones de los Domingos, con el Dr. Daniel Forster a las 19,20 hs, (Argentina) presentación de Temas, preguntas y respuestas y técnicas de meditación variadas

CONFERENCIAS

Este programa de charlas sobre meditación con Maestros o profesionales de otras disciplinas realizó en los últimos meses las siguientes:
• Buda y Descartes, por Diego Sztulwark y Ariel Sicorsky.
Tu casa, tu templo, por Shoukei Matsumoto.
Ciencia y Meditación, por la Dra. Perla Kaliman.
La poética de meditar, por Lata Mani.
La búsqueda de la felicidad genuina, Marco Antonio Karam.
• Hablemos de Meditación, Marco Antonio Karam.
• Conferencia en el marco de la World Happiness Fest, Dr. Daniel Forster, Perla Kaliman.

ACTIVIDADES SOCIALES
•Grupo en Facebook para interactuar con los miembros participantes de las Actividades Mensuales de la Escuela de Meditación Pali.
• Conciertos on line
• Cine debate
• Encuentros Sociales

ACTIVIDADES PRESENCIALES

Realizamos algunas actividades presenciales  en la sede de la Fundación Columbia, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí contamos con amplias y cómodas salas para la práctica individual y colectiva, Y en San Telmo en el espacio Jampa.

Sumate!