Nuestras actividades

Talleres de Meditación

Coordina: Dr. Daniel Forster

Taller de Introducción a la Meditación (TIM)

El TIM fue pensado tanto para aquellos que nunca meditaron como para quienes tuvieron alguna experiencia y quieran profundizar esa práctica y conocimientos. Se desarrolla en 8 clases de frecuencia semanal.

Taller de Iniciación a la Meditación (IM)

El IM está diseñado para aquellos que nunca meditaron como para quienes tuvieron alguna experiencia y quieran profundizar la práctica. Se desarrolla en 4 clases de frecuencia semanal.

Talleres Terapéuticos

Son talleres donde se trabajan problemáticas específicas como miedos, ansiedad, stress, enfermedades crónicas, insomnio, problemas de pareja, depresión, adolescentes. Se utilizan como herramimentas técnicas meditativas específicas y trabajo sobre el emergente grupal.

Profesorado en Meditación

El PM es una formación está dedicada a profesionales de distintas disciplinas que quieran enseñar a meditar, tanto para abordar esta instrucción en sí misma como para incorporarla de manera complementaria a su actividad principal. Su duración es de 32 clases de frecuencia semanal. Se extiende certificado de la Escuela de Meditación Pali.

Jornadas de Meditación

Organizamos jornadas teórico-prácticas intensivas que se desarrollan durante uno o más días en ciudades de la Argentina y en el exterior.

Terapias Individuales

El Dr. Daniel Forster, realiza psicoterapias individuales.

Clases presenciales

Coordina: Dr. Daniel Forster

La actividad consiste en una meditación que se realizará al aire libre, el patio-jardín de la Fundación Columbia, luego de la cual el Dr. Forster dialogará con las y los participantes.

Talleres de Mindfulness

La Escuela de Meditación Pali ofrece un curso integral de “atención plena”, dividido en tres ciclos de cuatro clases cada uno, dirigido a quienes quieran aprender a meditar con esta técnica.

Además, una formación anual en la materia con el objetivo de profundizar  los conocimientos y la práctica, adiestramiento que incluye las herramientas para poder desempeñarse como instructor de Mindfulness.

Mindfulness 1:

La propuesta en este curso teórico-práctico es dar los primeros pasos en el cultivo de la atención plena en general y avanzar en un proceso de integración personal en conexión con los demás.

Mindfulness 2:

Luego de haber desarrollado la práctica del bloque anterior, este nuevo ciclo apunta a sentar las bases para la experiencia sostenida de esta disciplina.

Mindfulness 3:

Últimos cuatro encuentros de esta enseñanza integral en los que se trabajará en la aplicación de las cualidades de la atención plena a distintos aspectos de la experiencia.

Instructorado en Mindfulness

Un proceso anual de formación, en modalidad semipresencial, dirigido a quienes ya han transitado un camino en la disciplina y quieran dedicarse a su enseñanza. Se extiende certificado que lo acredita como instructor luego de la aprobación de un examen final.

Actividades diarias de la Escuela

Las Actividades Diarias de la Escuela de Meditación Pali son más de 100 prácticas guiadas diferentes.  Destinadas para todo aquel que medita y quiere apoyarse y compartir experiencias con un grupo de personas que están en su misma búsqueda. El ABONO, te da acceso irrestricto a todas las prácticas y a complementarias como clases de Sensopercepción, Yoga, Alimentación, Movimientos Conscientes y encuentros sociales, entre otras.

Otras actividades

La Escuela de Meditación Pali organiza a Conferencias, Clases especiales, Actividades culturales y sociales.

Conferencias realizadas

Si ingresas en «Mas info» de la actividad podrás ver los datos de la conferencia y las grabación de la misma.