Nuestras actividades

Meditación

Coordina: Dr. Daniel Forster

Taller de Introducción a la Meditación

El TIM fue pensado tanto para aquellos que nunca meditaron como para quienes tuvieron alguna experiencia y quieran profundizar esa práctica y conocimientos. Se desarrolla en 8 clases de frecuencia semanal.

Formación Anual en Meditación

El FAM tiene como objetivo profundizar y afianzar los conocimientos del Taller de Introducción a la Meditación (TIM) a través de 8 módulos de 4 clases, una por semana, cada uno de ellos. No son correlativos, de tal manera que se puede comenzar en cualquier módulo cada principio de mes y cursar los no realizados al iniciarse el siguiente FAM.

Instructorado en técnicas de Meditación

El ITM es una formación está dedicada a profesionales de distintas disciplinas que quieran enseñar a meditar, tanto para abordar esta instrucción en sí misma como para incorporarla de manera complementaria a su actividad principal. Su duración es de 24 clases, dos por semana durante 3 meses. Se extiende certificado de la Escuela de Meditación Pali.

Jornadas de Meditación

Organizamos jornadas teórico-prácticas intensivas que se desarrollan durante uno o más días en ciudades de la Argentina y en el exterior.

Grupos Terapéuticos de Contención

Se trata de actividades grupales en las cuales se comparten problemáticas individuales para ser trabajadas y elaboradas en este ámbito.

Mindfulness

La Escuela de Meditación Pali ofrece un curso integral de “atención plena”, dividido en tres ciclos de cuatro clases cada uno, dirigido a quienes quieran aprender a meditar con esta técnica.

Además, una formación anual en la materia con el objetivo de profundizar  los conocimientos y la práctica, adiestramiento que incluye las herramientas para poder desempeñarse como instructor de Mindfulness.

Mindfulness 1:

La propuesta en este curso teórico-práctico es dar los primeros pasos en el cultivo de la atención plena en general y avanzar en un proceso de integración personal en conexión con los demás.

Mindfulness 2:

Luego de haber desarrollado la práctica del bloque anterior, este nuevo ciclo apunta a sentar las bases para la experiencia sostenida de esta disciplina.

Mindfulness 3:

Últimos cuatro encuentros de esta enseñanza integral en los que se trabajará en la aplicación de las cualidades de la atención plena a distintos aspectos de la experiencia.

Instructorado en Mindfulness

Un proceso anual de formación, en modalidad semipresencial, dirigido a quienes ya han transitado un camino en la disciplina y quieran dedicarse a su enseñanza. Se extiende certificado que lo acredita como instructor luego de la aprobación de un examen final.

Comunidad PALI

La Comunidad de Meditadores Pali es un espacio ecléctico, dedicado a todo aquel que medita y quiere apoyarse y compartir experiencias con un grupo de personas que están en su misma búsqueda. Ofrecemos a los integrantes de la comunidad más de 50 actividades mensuales, fundamentalmente prácticas de meditación desde diferentes técnicas a las que se suman propuestas complementarias como clases de Sensopercepción, Yoga, Alimentación, Movimientos Conscientes y encuentros sociales, entre otras.

Otras actividades

La Escuela de Meditación Pali, organiza a Conferencias, Clases especiales, Actividades culturales y sociales.

Conferencias realizadas

Si ingresas en «Mas info» de la actividad podrás ver los datos del evento y las filmaciones de los mismos.