Carolin Schmee

Carolin se dedicó por 14 años al desarrollo social. Su interés fue, durante mucho tiempo, aportar profesionalismo a organizaciones sociales para que puedan ser más eficaces en su misión social y humanitaria.
Se formó en Ciencias Políticas-Relaciones Internacionales, y luego realizó una maestría en Desarrollo social y económico en la Columbia University, en Estados Unidos.
Trabajó en Nueva York en Naciones Unidas, y , a falta de ver el efecto inmediato de su trabajo, fue a India a trabajar en una ONG para gente sin casta en el desierto de Rajastan. De ahí fue a Mejico a colaborar con una organización de chicos de la calle y sus esfuerzos por ingresarlos al sistema nuevamente.
En Argentina, en 1997, comienza a armar la Fundación YPF junto a su director. La propuesta era apoyar innovaciones en la educación. Por 10 años fue la directora de programas. En 2001 con la crisis, co-crea el programa de voluntariado corporativo “Energía Solidaria” de YPF. Del año 2000 al 2006 contribuyó en la difusión de la RSE en el país, siendo becada por Hispanics en Philanthropy. Participó activamente en la creación del Grupo de Fundaciones (hoy GDFE), entre otras redes.

En 2006 la convoca Ashoka para dirigir en Latinoamérica la iniciativa “Avancemos” de jóvenes emprendedores sociales. Durante esos 2 años, impulsa la apertura del programa en 5 países, establece alianzas estratégicas, logra financiar cientos de proyectos de jóvenes emprendedores, contribuyendo así al movimiento de emprendedorismo social joven.

En el 2008 decide tornar su «mirada de cambio» de afuera hacia su propio interior y se instala en India por casi 2 años. Se forma en Yoga en Kaivalyadhama Yoga Institute, Lonavla-India.

En 2010, a su regreso, funda Calma Yoga, especializándose en Yogaterapia. Conoce a la Fundación Vocación Humana y en especial a Bernardo Nante, con quien profundiza su desarrollo espiritual. También continuó su formación en Yogaterapia con Alicia Souto.

Desde el 2010 asesoró a diversos mecenas, familias y empresas en la creación de fundaciones, entre ellas, al fundador de la que es hoy la Fundación Columbia de Conciencia y Energía, Santiago Ardissone. Actualmente es la coordinadora general en la fundación .

Otras colaboraciones en Consejos: con la Fundación Awaken ww.awakenfoundation.org (creadores de Netspirit) como consejera en desarrollo estratégico, alianzas y relaciones con instituciones afines. En Vergelarte.org, y Voces Vitales Argentina, como mentora de mujeres emprendedoras.