Christel Brieger Gegenschatz

Comenzó su camino profesional gracias a una beca en la Universidad de Colonia, Alemania, que obtiene luego de conocer a Irma Nikolai (creadora de la Gimnasia Infantil Natural en esa casa de estudios), quien vino a Buenos Aires para transmitir sus conocimientos y se llevó una buena impresión de Christel.

De regreso, decide incursionar en otro abordaje de “lo corporal” y experimenta las técnicas de la Expresión Corporal, en la escuela de Patricia Stokoe. Al recibirse descubre que esta búsqueda de “la propia danza” será decididamente la que la llevará a observar, conocer e investigar el movimiento, desde la perspectiva del cuerpo como el espacio más “a mano y concreto” en el cual el ser se manifiesta.

Las vivencias en las clases y talleres llevan al aprendiente hacia una fluidez en el estar en quietud y en movimiento. Estas experiencias se desarrollan con música y a veces con elementos. Su técnica es el desarrollo de la Sensopercepción.

Cursó clases con Gerda Alexander en Eutonía y el Método Feldenkrais, en Buenos Aires con R. Liaskowsky y con Ruty Alon. Desde hace muchos años asiste regularmente a clases de Filosofía y Antropología con Josefina Dartigulongue. Cursó un posgrado de Gerontología en Flacso. Trabajó en el instituto de Patricia Stokoe por 12 años formando estudiantes y dio clases como profesora invitada en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). Trabajó en el Hospital Gral. Rodríguez con el Equipo de profesionales para estimulación temprana desarrollando vivencias hacia la comunicación a través de la piel.

Actualmente brinda talleres en el Centro Cultural Ricardo Rojas destinados a adultos mayores para mejorar la postura y la fluidez de los movimientos y en la Fundación Columbia.